Bienvenida

Estimad@s amig@s, la investigación científica puede tener fines cercanos, inmediatos, con el objeto de introducir los resultados que se obtengan en el desarrollo industrial de la producción (son las investigaciones que podríamos llamar de aplicación
inmediata), o bien puede tener fines a largo plazo, más lejanos, tratando de desarrollar nuevas teorías o hipótesis que permitan encausar el avance de otras investigaciones de aplicación inmediata.

Así que les doy la bienvenida a este fascinante mundo de la investigación científica.

Mis fotitos

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Equipo de investigación

lunes, 20 de abril de 2009

La investigación formativa


La investigación puede ser vista desde la pedagogía y desde el ejercicio misional de generar conoci-
miento, propio de la educación superior. Desde la función pedagógica centramos la atención en la in-
vestigación formativa; desde la visión de la misión universitaria de generar conocimiento teórico y conocimiento sobre la aplicación de conocimiento (conocimiento tecnológico), centramos la atención en la investigación científica en sentido estricto.

La investigación formativa es aquel tipo de investigación que se realiza entre docentes y estudiantes, en el proceso de desarrollo del currículo y que es propio de la dinámica de la relación con el conocimiento que debe existir en todos los procesos académicos tanto en el aprendizaje, por parte de los alumnos, como en la renovación de la práctica pedagógica por parte de los docentes.



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